SEGUIDORES (followers)

martes, 13 de marzo de 2012

TUTORIAL 2: Cómo hacer mechas californianas





La loción Camomila Intea es una loción a base de camomila y peróxido que aclara el cabello de forma progresiva y es potenciada por el sol o el calor.

Para aplicarlo debemos tener el pelo limpio y húmero (es ideal aplicarlo cuando lo tenemos mojado justo después de lavarlo), a continuación nos cepillamos bien el pelo para exterder el producto y que quede así el color lo más unificado posible. Después procederemos a secarnos el pelo con el secador con normalidad, por lo que NO debemos aclararlo ni lavarlo.

El efecto es progresivo, e incluso sigue aclarándose de forma autónoma varios días después de haberlo aplicado así que es importante esperar un tiempo antes de la reaplicación.

El resultado es permanente y no tiñe las canas, aunque al aclarar el resto del cabello las atenúa.

Este tipo de lociones tiene peróxido, que reseca el cabello, por lo que necesitaréis un aporte extra de nutrición y protección con mascarillas o serums para no dañarlo.

He hecho otra entrada con todas las lociones aclarantes de este tipo que conozco y con la información de dónde comprarlas, podéis encontrarla aquí: LAS MEJORES LOCIONES Y SPRAYS ACLARANTES.

En el blog de http://www.seamsforadesire.com/ su protagonista ha colgado este vídeo de cómo ella se realiza las mechas californianas con la loción de Camomila Intea. Os animo a que visitéis su blog para ver el pelazo tan bonito que tiene, lo guapísima que es y lo estupenda que va siempre.

Aquí os dejo el LINK de la entrada de su blog donde explica con detalle como se lo aplica y los productos complementarios que utiliza.

Hay que aplicarlo poco a poco, 1 vez cada 15 días y cuando tengamos el rubio deseado 1 vez al mes. El resultado depende del tipo de cabello y no es recomendable sobre cabellos muy oscuros. Hay que tener paciencia y los reflejos irán apareciendo. Si te precipitas y te lo aplicas demasiadas veces o demasiada cantidad en un sólo día puede quedar naranja!


El aspecto que queda en las primeras aplicaciones sobre un pelo castaño es muy parecido a este:



HICE UNA ENTRADA MÁS RECIENTE CON LOS MEJORES SPRAYS ACLARANTES DEL MERCADO Y LAS INSTRUCCIONES PARA UTILIZARLOS, OS DEJO  EL ENLACE PARA QUE BUSQUÉIS EL QUE MÁS SE ADAPTA A VUESTRAS NECESIDADES---> LOS MEJORES SPRAYS Y LOCIONES ACLARANTES







TAMBIÉN HICE UNA ENTRADA SOBRE LOS MEJORES CHAMPÚS ACLARANTES QUE HE PROBADO PARA LAS QUE BUSQUÉIS UN RESULTADO MÁS SUTIL Y PROGRESIVO DE MANERA NATURAL---> LOS MEJORES CHAMPÚS ACLARANTES








SI QUIERES CONOCER LOS MEJORES MÉTODOS NATURALES PARA ACLARARTE EL CABELLO EN TU CASA SIN DAÑARLO Y DE FORMA PROGRESIVA Y NATURAL TE DEJO EL ENLACE ---> ACLARARSE EL CABELLO DE FORMA NATURAL


RECORDAD QUE PODÉIS SEGUIRME EN:

20 comentarios:

  1. hola
    sabes yo use este producto por primera vez y me ha quedado un tono naranja. mi pelo era castaño claro(natural)

    lo tengo muy lago y creo que me puse demaciado producto, ahora no se que hacer, estoy muy asustada. ayuda pliss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy común lo que te ha pasado. Por ello debe usarse poca cantidad y sólo 1 vez cada 15 días.No te preocupes tiene solución! Te recomiendo que utilices champús violetas o azules para matizar el color. Puedes utilizar la mascarilla para cabellos blancos o platinos de Mercadona, así el violeta contrarrestará el color naranja de tu pelo. También puedes utilizar champú Silver de L´oreal Profesional. Creo que voy a hacer una entrada sobre el tema para que quede más claro. Si no te queda claro puedes entrar en el foro (pestaña de arriba) y allí te lo puedo explicar mejor con fotos de los productos.

      Eliminar
  2. liinda muchas gracias,
    creo que ire ahora a comprar los productos que me recomiendas

    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. bueno hace poco decidi ponerme camomila ya que yo antes era rubia pero pasando los años se me quito aun me keda algo dee rubia el vidieo esta muy bien pero mi preblema es que tengo el pelo rizadisimo ¿como lo hago yo porque si me peino cn el seco se me encrespa y me queda sequisimo como me lo hecho?
    responderme pleasee
    adoro el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Camomila Intea tienes que echártelo con el pelo húmedo. Te dejo aquí el enlace de lociones aclarantes y cómo se aplican: http://xlhair.blogspot.com.es/2012/09/sprays-y-lociones-aclarantes-para-el.html

      Eliminar
  4. Tengo q aclararlo despues de utilizarlo?

    ResponderEliminar
  5. Si tengo el pelo moreno o castaño oscuro podría hacerlo? Creo que mi color es parecido al de la chica, a lo mejor un poco más oscuro.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta entrada hablo detalladamente de que opción es mejor en cada caso y cuando no es recomendable utilizar este tipo de aclarantes: http://xlhair.blogspot.com.es/2012/09/sprays-y-lociones-aclarantes-para-el.html

      Un abrazo espero haberte ayudado

      Eliminar
  6. y si lo queremos hacer con camomila natural se debe aclarar o como lo hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si prefieres aclarate el pelo con camomila el efecto tarda más tiempo y es más progresivo, además de que tienes que tener el pelo bastante claro para que haga efecto. La solución es lavarte el pelo con normalidad y hacer el último aclarado con una infusión concentrada de camomila. Y secarte el pelo con normalidad, no te laves ni aclares el pelo después de la infusión. Un abrazo

      Eliminar
    2. Me alegro mucho!! Pronto haré una entrada con aclarantes naturales. Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Hola :)
    Bueno yo queria comentar que soy morena y me lo heche solo en las puntas para conseguir un estilo de mechas californianas, me lo eche dos dias seguidos y solo esta un poco aclarado, apenas se nota, tengo que esperar mucho para volver a aplicarmelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que espacies las aplicaciones. El productos sigue haciendo efecto y aclarándose durante semanas. Aunque aparentemente no se aprecie, hasta dentro de 15 días no verás el resultado final de la aplicación. Un abrazo!

      Eliminar
  8. donde lo puedo conseguir ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En supermercados cómo Mercadona o en drogerías.

      Eliminar
  9. hola,bueno,yo tengo el pelo castaño y estaba pensando en aclararme un poco el pelo en plan mechas californianas.Pense en la camomila,pero he oidoque reseca el pelo me preocupa que despues no vuelva ser el de antes¿que me decis?necesito asesoramiento

    ResponderEliminar
  10. Hola soy morena y habia pensado en la comomila para aclarme un poco el pelo pero he oido que lo reseca y me preocupa que no vuelva a la normalidad¿que decis?necesito algun consejo o experiencia propia bsss

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar ;)