SEGUIDORES (followers)

viernes, 19 de abril de 2013

ACLARARSE EL CABELLO DE FORMA NATURAL

     

        Muchas me habéis preguntado sobre métodos caseros para aclarar el cabello de forma gradual, así que me he decidido a hacer esta entrada con trucos totalmente naturales que ayudan a obtener bonitos reflejos rubios y aclaran en cabello sin agredirlo con químicos ni peróxidos artificiales.

         He hecho esta recopilación de las maneras más famosas y efectivas, aunque hay que tener en cuenta que el aclarado es progresivo y gradual, y tendremos que dar varias aplicaciones hasta obtener el tono de cabello que deseamos. También es importante saber que los cabellos más oscuros o teñidos necesitarán el doble de aplicaciones que los cabellos claros o los que ya están decolorados.

      Estos métodos no dañan el cabello y pueden utilizarse sobre tintes o mechas, y se ven potenciados por la exposición al sol; además podéis combinarlos con un champú para reflejos rubios o sprays aclarantes de los que ya os hablé anteriormente y de los que os dejo las entradas para los que no los conozcáis:

1) INFUSIÓN DE MANZANILLA O CAMOMILA:

Es muy sencillo, sólo necesitáis para 500ml de preparado:
- 500ml de agua mineral (2 vasos)
- 5 sobres de manzanilla (vale cualquiera de supermercado)

Lo primero que tenéis que hacer es hervir el medio litro de agua en una pota pequeña. Después añadís los 5 sobres de infusión de manzanilla y lo dejáis infusionar durante por lo menos 30 minutos. (DEJAR ENFRIAR)

Después os laváis el pelo con normalidad, y al final del lavado os hacéis el último aclarado con el medio litro de agua infusionado. A continuación os lo secáis con el secador para potenciar el efecto.

Otra alternativa, es llevar a la playa o a la piscina el líquido de la preparación metido en un atomizador (los venden en bazares) y aplicaros pulverizaciones sobre el pelo seco y después dejar que se seque el cabello al sol (de esta manera el sol potenciará el efecto aclarante de la camomila).

El resultado serán unos reflejos rubios muy naturales y bonitos (dorados, nada naranjas ni rojizos). Este método no reseca ni daña el pelo, pero no lo aclara mucho. Está especialmente recomendado a personas con cabello rubio o castaño muy claro

Es importante tener en cuenta que si después de aplicarte camomila vas a teñirte o a ponerte mechas, la camomila puede interaccionar con el tinte y no coger el color de la misma manera.


2) ZUMO DE LIMÓN Y ACEITE DE OLIVA:

Para obtener la mezcla y aplicarla necesitas:
- El zumo de 2 limones naturales
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
- Atomizador.

En un atomizador (que venden en bazares, supermercados o droguerías) introduce la mezcla y agítalo siempre antes de utilizarlo.

En este caso es imprescindible exponerse al sol para que haga efecto el preparado.

Sobre el cabello seco aplícate varias pulverizaciones y expón tu pelo al sol y espera a que se seque


Es importante saber que tu cabello se ensuciará y que al secarse estará más rígido, pero es normal, en cuanto te lo laves volverá a ser el de siempre, pero el aclarado será permanente.

El zumo de limón junto con el aceite de oliva proporcionan reflejos rubios (dorados) y aclaran incluso cabellos oscuros, pero si se abusa de este método el pelo se acaba resecando.


3) MIEL Y AGUA DESTILADA:

Los ingredientes de la mezcla son:
- Agua DESTILADA (es MUY importante que sea destilada para que los minerales del agua no interfieran en la mezcla)
- Miel (si es casera mejor, pero con la de supermercado también hace efecto)

Preparación
1) A temperatura ambiente, mezcla la miel y el agua destilada en proporción de peso 1:4 (10grs de miel por 40 mililitros de agua destilada). También puedes hacer la proporción por volumen 1:6 (1 cucharada sopera de miel por 6 de agua destilada). Es importante evitar en todo momento los utensilios y recipientes de metal. No hay que calentar nada. 

2) Agita el recipiente en el que lo pongas y homogeniza la fórmula. Dejar reposar 1 hora.

3) Aplicar la preparación por todo el cabello, con ayuda de un atomizador o con una brocha para tinte. Es importante empapar bien el pelo y no dejar que se seque, para ello envolveremos todo el cabello con papel film transparente o con un gorro de ducha y lo dejamos durante 1 hora. Desechar el producto que nos sobre.

4) Tras el tiempo de exposición lavarse el cabello con normalidad, y hacer el último aclarado con agua mezclada con vinagre (un chorrito de vinagre en 1 litro de agua mineral embotellada). De esta manera eliminaremos todos los restos de preparado que puedan quedar en el cabello.

NOTA: No hay que aplicase calor en el cabello, ni exponerse al sol con la mezcla.

Esta preparación aclara todo tipo de cabellos, pero es importante saber que se genera peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) a 3-5 volúmenes, por lo que el aclarado es permanente, y en cabellos oscuros pueden aparecer, inicialmente, reflejos rojizos o cobrizos. Por lo que si buscas reflejos rubios naturales tendrás que aplicártelo muchas veces hasta obtenerlos, o elegir una de la alternativas anteriores que están en este artículo. 

Se puede repetir la operación tantas veces como se desee, esta mezcla no estropea ni castiga el pelo, y se puede utilizar sobre cabellos teñidos o con mechas. A la larga puede resecar un poco la fibra capilar por lo que hay que hidratarlo un poco más de lo habitual.

Además, puedes añadir potenciadores del aclarado en la misma cantidad que pongas de miel en la mezcla, pero esto es opcional:
  • Cardamomo en polvo
  • Canela en polvo (cuidado porque porque suele ser muy irritante con el cuero cabelludo)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Aceite de coco


Hay muchos foros con fotos de chicas con su antes y después (están en inglés). Os dejo varios enlaces:

<<<<<<<<>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>

Espero que os haya gustado esta entrada que tanto me habéis pedido y espero vuestros comentarios. Si tenéis alguna pregunta no dudéis en comentármelo.

Un abrazo:

XLHAIR



HICE UNA ENTRADA CON LOS MEJORES SPRAYS ACLARANTES DEL MERCADO Y LAS INSTRUCCIONES PARA UTILIZARLOS, OS DEJO  EL ENLACE PARA QUE BUSQUÉIS EL QUE MÁS SE ADAPTA A VUESTRAS NECESIDADES---> LOS MEJORES SPRAYS Y LOCIONES ACLARANTES







TAMBIÉN HICE UNA ENTRADA SOBRE LOS MEJORES CHAMPÚS ACLARANTES QUE HE PROBADO PARA LAS QUE BUSQUÉIS UN RESULTADO MÁS SUTIL Y PROGRESIVO DE MANERA NATURAL---> LOS MEJORES CHAMPÚS ACLARANTES







RECORDAD QUE PODÉIS SEGUIRME EN:

23 comentarios:

  1. Muy buenas propuestas!!me encanta, besos

    ResponderEliminar
  2. MMM me gustaa! probare el de infusión de manzanilla! haber si me funcionaaa!! que tengo ganas de que se me aclare el pelo!
    Un besazoo chao! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo oí por ahi que para conseguir unos bonitos reflejos rubios, era utilizar cerveza, creo que era cerveza con champu, o un chorro de cerveza cuando te estuvieras duchando algo asi.
    La verdad es que yo soy 0elirroja natural, asi que lo ultimo que quiero es volverme rubia, pero si me pudieras dejar algun truco para potenciar el pelirrojo, no sé, potenciar el brillo del cabello natural diria yo...te lo agradecería mucho ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo solo había oído lo de la camomila, los demás trucos no los conocía!
    Aunque yo me quiero hacer un baño de color de un tono rojizo, porque ya tengo el pelo bastante claro, y no me gusta como me queda el rubio xD
    Muy interesante guapa!
    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  5. muy buenas propuestas, los pondre en practica.
    un besito guapaa
    http://vestidaparaenamorar8.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Un post muy interesante, pero yo no pondré ninguno de estos métodos a prueba ya que de momento no tengo interés por aclararme el pelo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. entonces el zumo de limon y el aceite de oliva aclara el pelo??
    yo esque tengo el pelo castaño oscuro
    a que color me lo aclararia?

    ResponderEliminar
  8. me gustan mucho tus entradas, tanto que te pido que las hagas mas a menudo :)

    ResponderEliminar
  9. Parece fácil aclararse jeje, pero yo soy morena y no creo que pueda hacerlo yo, no me veo con el pelo castaño tampoco jeje. besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el post, acabo de descubrir vuestro blog!!
    Os sigo desde ya!
    Yo también tengo en mi blog algunos posts sobre peinados, me gustaría que os pasarais y si os gusta me sigais!
    Un besito desde http://littleblueblood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho! Alguna de las opciones probaré ;)

    Un saludo, http://oteandoestilos.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Ena!
      Ya me contarás la experiencia!

      Eliminar
  12. una ayudaa!
    estoy usando champu de camomila y la manzanilla y me gusta como se me esta quedando pero cuando me da el sol se ve reflejos rojizos y eso no me gusta jaja
    que puuedo hacer? no quiero teñirme
    cada cuanto uso la manzanilla?
    o suspendo su uso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, yo he comentado mas abajo mi truco para que no se vea naranja ni rojizo, espero que te ayude!

      Eliminar
  13. Hola!! soy una fiel seguidora de tu blog, que me encanta y aprendo un monton de truquitos, y mi experiencia persona con la camomila ha sido genial. Mi rutina es usar el champu a la camomila keranove cada 15 días mas o menos, cuando veo la raíz oscurita, y en seco. Lo dejo actuar un par de horas (en la raíz como un tinte) y me lavo el pelo con cualquier champu, el de timotei camomila esta muy bien o cualquier hidratante. La loción intea también la tengo, la uso de vez en cuando después de lavarme el pelo, cuando no tengo ganas de hacer lo del champu.
    Mi pelo natural es castaño y mi truco para que no se vea naranja, es usar el tipico champu azul o violeta, el mio es el Silver de L'Oreal también he probado Kin Cosmetics, que es mas barato con el mismo resultado, 1 vez o 2 al mes (me reseca mucho el pelo) y lo dejo unos , y el resultado es fantástico. Con decir que mi tia es peluquera y me pregunta que tinte estoy utilizando y cuando le conté se quedó sorprendida. Tengo el color que siempre he querido y hecho en casa, un rubio intermedio dorado, que no naranja y bueno yo super contenta de que todo el mundo alabe mi pelo jaja

    Otra cosa, he probado lo que dices en esta entrada, de enjuagar el pelo con la infusión de manzanilla, pero reseca mucho el pelo, lo note al secarlo al sol, al final opté por el secador y poner serum de Argan para hidratar y genial, pero me gustaría que hicieras alguna entrada sobre tratamientos para nutrir el pelo seco. La próxima creo que me embadurnare el pelo con aceite de oliva virgen y hare el champu casero que decias en una entrada ;P

    ResponderEliminar
  14. YO soy rubia pero ccon los años se me a ido oscureciendo, de niña mi madre siempre hervia manzanilla natural y la dejaba enfriar, despues de labarme el pelo me la echaba, y lucia un rubio precioso ahora sere yo quien me lo haga.

    ResponderEliminar
  15. me encanto tambien ! el ultimo truco con miel y agua no lo conocia, pero quiero comentar por mi propia experiencia, yo tengo un rubio ceniza, las que quieren optar por los reflejos dorados, usen la manzanilla, si quieren mas blanquitas, el limon es mejor opcion. Manzanilla me dejo pelo un poco colorado.... saludos a todas.

    ResponderEliminar
  16. De verdad...me encanta tu blog de rubias!! Esta todo super bien explicado y se nota que tienes experiencia. Me fascinan los colores de pelo rubio natural, de hecho soy rubia en ese tono y mi pelo natural es castaño claro...total...que ya heché unas raices vistosas y probé esto de la manzanilla con zumo de limón y estoy encantada!! espero que sigas subiendo entradas a este blog que es lo mejor que he leido en bastante tiempo en temas de pelo rubio!!

    ResponderEliminar
  17. Me gustaria probar el de la manzanilla , pero tengo unas dudas...
    Despues de hacer todo el proceso hay que repetirlo mas veces o solo con una basta?

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar ;)

LookFantastic EU 728x90