SEGUIDORES (followers)

jueves, 14 de marzo de 2013

LABIALES MÁGICOS!! CAMBIAN CON EL PH




Hoy os traigo una entrada sobre una nueva moda: LOS LABIALES MÁGICOS.

Los labiales mágicos, son barras de labios cremosas de distintos colores en función de la marca. En un principio sólo aportan brillo, pero en función del pH de nuestros labios, cambian de color y varían sus tonos desde los rojos intensos pasando por los naranjas o rosas suaves y llegando hasta los rosa fucsia más vibrantes.

Muchas marcas se han apuntado a la tendencia, os voy a hablar de los que conozco y de mis opiniones sobre cada uno. En todos los casos, el brillo inicial desaparece con el tiempo, pero el color al que cambian, permanece tiñendo los labios del color individual.

Este tipo de labiales, los venden también en Bazares orientales o marroquíes. Deberéis tener en cuenta que pueden contener mucho plomo y habiendo opciones también económicas creo que es mejor optar por las marcas conocidas aunque eso ya lo dejo en vuestra elección.

1) BARRY M: TOUCH OF MAGIC LIP PAINT:

Barry M. es una conocida marca inglesa. En el Reino Unido se puede encontrar en muchas perfumerías.

La barra mágica de BM, es de color verde, pero al aplicarla, deja un halo transparente que rápidamente se torna a rosado y que se intensifica con el paso del tiempo, hasta llegar a ser más marcado cuando pasa aproximadamente 1 hora.

Hidrata ligeramente los labios, y una vez teñidos pueden pasar horas hasta que el color desaparece por completo. La pega, es que en España, sólo podemos adquirir esta marca online (debajo os dejo los enlaces de dónde podéis encontrarla)


IngredientesRICINUS COMMUNIS (CASTOR) SEED OIL, CAPRYLIC / CAPRIC TRIGLYCERIDE, EUPHORBIA CERIFERA (CANDELILLA) WAX, PETROLATUM, CETYL ACETATE, 
LANOLIN, ISOPROPYL LANOLATE, OZOKERITE, PROPYLENE GLYCOL, AROMA, ALOE BARBADENSIS LEAF EXTRACT, PROPYLPARABEN, PROPYL GALLATE, TOCOPHERYL ACETATE [+/- CI77891, CI47005, CI45410, CI42090]

Dónde comprarlo
  • Podéis comprarlo en la tienda online de Barry M ( el precio actual son 4,49 libras y los gastos de envío 10 libras a Europa o 20 si lo hacen fuera de la comunidad europea, además os lo mandan desde Inglaterra por Royal Mail y os llega por correo ordinario). Os dejo el enlace del producto en la tienda oficial, por si os apetece echarle un vistazo: Barry M: Touch of Magic Lip Paint
  • También podéis compráselo a este vendedor internacional de Ebay, que es donde yo compré el mío: ENLACE VENDEDOR. (Que actualmente cuesta 4,19 libras y los gastos de envío son 2,75 libras a España)


2) L´OREAL: STUDIO SECRETS UNIVERSAL LIP GLOW- BRILLO UNIVERSAL:

Junto con el de Barry M., es de mis favoritos. El labial es transparente, con un color rosa intenso qué recuerda a la gelatina.

Su textura es cremosa, suave y fácil de aplicar. Hidrata ligeramente y una vez aplicado el color, se intensifica de forma gradual. Por lo general, en tonos rosas, pero si se aplica sobre vaselinas o barras de cacao, puede tornar a rojizo o a coral.

La intensidad del color es menor que la de Barry M., pero también tiene una duración prolongada. El brillo que aporta la barra, se desvanece al poco tiempo.

A nivel de ingredientes está libre de ceras, por eso es transparente. Tiene un olor afrutado, pero el sabor es ligeramente amargo.
Descripción de la web de L´oreal: "UN ÚNICO COLOR TRANSLÚCIDO que se adapta a todos los tipos de piel. Formulado con pigmentos especiales que reaccionan al PH para realzar el propio tono natural de labios.
El color se forma en los labios y por lo tanto es propio a cada mujer. Un único tono ofrece una multitud de resultados para un tono 100% tuyo. Crea el color que mejor se adapta a ti.
Beneficios: Textura nutritiva, Confort inmediato.Con activo antioxidante.Textura ligera."

Ingredientes: (Cito lo que aparece en la web de L´oreal) "UNA TEXTURA NUNCA VISTA, mágica.
La estructura sin ceras asegura una sensación extra ligera en los labios y la transparencia de la barra.
Acabado brillante y suave. Extra confort gracias a sus aceites emolientes. Propiedad antioxidantes gracias a un elixir de granada; previene la deshidratación de los labios. La barra de labios Universal tiene un color que se adapta a todos los tipos de piel."


Dónde comprarlo:
  • Podéis encontrarlo en algunas perfumerías. El precio varía en función de la tienda entre 7,50 euros a 12 euros. Yo lo he comprado en PRIMOR (es la tienda online de productos de cosmética y perfumería donde más compro. Y es totalmente de fiar. Además podéis pagar contra-reembolso sin cargo añadido y los gastos de envío son 3 euros, salvo que os gastéis más de 30, ya que entonces el envío es gratuito.  Os lo mandan mediante una empresa de mensajería a casa, en un máximo de 72 horas desde que se tramita el pedido). Os dejo el enlace de la tienda: LABIAL MÁGICO DE LOREAL EN PRIMOR. En Primor cuesta 7,50 euros.

3) CATRICE: ULTIMATE LIPGLOW-INTENSIFICADOR DE COLOR 01:


Catrice ofrece esta alternativa más económica y gracias a la cual, ha ganado el premio de la belleza Glamour 2013.

Presume de ser un intensificador de color y aportar mucho brillo, y así es, pero como todos los labiales mágicos, el brillo se desvanece al poco tiempo.

Es totalmente transparente y me recuerda al de L´oreal en el formato y en el acabado.

Fácil de encontrar y el resultado es similar a los anteriores, aunque es menos hidratante. Incluso puede llegar a resecar algo los labios. Además, la duración del color una vez teñidos los labios, no es tan elevada como el de Barry M. o como el de L´oreal.



Enlace del producto en su web oficial: LABIAL MÁGICO DE CATRICE.

Descripción del producto en la web de Catrice: "Simplemente brillante: el nuevo Intensificador de color Ultimate Lip Glow de CATRICE no solo suaviza los labios sino que los hace brillar, intensificando tu propio tono de labios – un look transparente, fresco y natural con un tono único."


IngredientesOCTYLDODECYL NEOPENTANOATE, OCTYLDODECANOL, DIISOSTEARYL MALATE, POLYBUTENE, TRIDECYL TRIMELLITATE, BIS-DIOCTADECYLAMIDE DIMER DILINOLEIC ACID/ETHYLENEDIAMINE COPOLYMER, ETHYLENEDIAMINE/HYDROGENATED DIMER DILINOLEATE COPOLYMER BIS-DI-C14-18 ALKYLAMIDE, DIBUTYL LAUROYL GLUTAMIDE, DIBUTYL ETHYLHEXANOYL GLUTAMIDE, SILICA DIMETHYL SILYLATE, BUTYLENE GLYCOL, HEXYLDECANOL, PENTAERYTHRITYL TETRA-DI-T-BUTYL HYDROXYHYDROCINNAMATE, CITRIC ACID, AROMA (FLAVOR), CI 45410 (RED 27).



Dónde comprarlo:
  • Al igual que el de L´Oreal, podéis encontrarlo en las perfumerías que trabajen con la marca, yo lo he comprado en PRIMOR (arriba os explico cómo funciona su tienda online). Os dejo el enlace de la tienda: LABIAL MÁGICO DE CATRICE EN PRIMOR. Cuesta 5,49 euros en PRIMOR.

4) BAZARES ORIENTALES: LABIAL MÁGICO CHINO:


Los bazares chinos tienen muchas marcas de labiales mágicos, pero la más conocida es BISSÚ y tiene 7 colores distintos pero el resultado es el mismo con todos.

En mi opinión, recomiendo pagar un poco más y comprar otros como el de Barry M., Loreal o Catrice.

No os puedo decir si son hidratantes porque sólo los he probado en el brazo. La duración del brillo, ha sido limitada como todos, pero en el momento que han adquirido color, la piel ha permanecido teñida mucho tiempo.




Dónde comprarlos:
  • En la web de BISSÚ: http://webshop.bissu.com/labios/17-labial-magico.html
  • En bazares orientales o en los "todo por un euro". El precio oscila entre los 3 y los 4 euros en función del local.
  • En ebay muchos vendedores internacionales de China los venden por 1 o 2 euros con gastos de envío incluidos.

5)BAZARES MARROQUÍES:LABIAL MÁGICO MARROQUÍ:




Tienen 7 colores, pero a diferencia de los que venden en China, cada color corresponde a una tonalidad distinta. Independientemente  la intensidad puede variar en función de cada persona.



No hidratan mucho, pero tampoco resecan en exceso. Suelen teñir mucho los labios y en cuanto al brillo se desvanece pero el color puede durar horas. La pega es que algunos pueden contener un alto contenido en plomo.







Dónde comprarlos:
  • En bazares marroquíes o en los "todo por un euro". El precio oscila entre los 4 y los 5 euros en función del local.
  • En ebay hay muchos vendedores internacionales y suelen venderlos por 4 euros más gastos de envío (los precios varían mucho). Os dejo el enlace de este vendedor Inglés de Ebay que es fiable: VENDEDOR DE LABIAL MARROQUÍ.

6) AVON: ¿?¿?¿?:

No puedo enseñaros una foto ni daros mucha información. Tampoco lo he probado, sólo conozco su existencia por otras bloggers extranjeras. Desconozco el precio, pero podéis informaros en su web oficial contactando con una vendedora.
Dónde comprarlo:



    EDITADO EL 15 DE MARZO A LAS 21:17: Acabo de llegar a casa y he visto los comentarios en esta entrada y los he publicado. Aclaro que publico todo lo que me escribís, siempre que el contenido no sea ofensivo, irrespetuoso o pueda dañar la sensibilidad de las lectoras. 
        
         Una seguidora del blog ha puesto en los comentarios varios enlaces para explicar la verdad sobre el contenido en plomo de las barras de AVON, además ha dejado una entrada en su blog para aclararlo, os dejo el enlace: AVON LA LAGUNA. No tengo nada en contra de esta marca, es la primera vez que la menciono en mi página, y mi intención es compartir mis opiniones con vosotras en este espacio. Tengo que explicar que cuando lo escribí, lo hice basándome en un artículo que se publicó en Junio-Mayo del 2012 en EEUU, sobre 400 labiales de diferentes marcas, mediante un método validado por la FDA (investigación que se abrió a raíz de otros estudios realizados en 2009 y 2010). Os dejo el enlace del artículo: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23193690 . A día de hoy, en marzo de 2013 el contenido de los labiales de esta marca puede haber cambiado y como no estoy al tanto del INCI actual, no puedo afirmar que en su formulación haya un alto contenido en plomo.

        Entiendo la repercusión que puede tener esta entrada, y la difusión de mi página, por eso quiero aclararlo. Pero mi pregunta es: ¿si están tan hartas de que todos los blogs lo mencionen porqué no contactan con la FDA, que es la que realizó la investigación, y sí lo hacen con nosotras (las bloggers) que simplemente informamos de lo que hemos leído?


       De todas formas, a través de facebook varias distribuidoras de AVON me han insultado y amenazado mediante mensajes privados, y eso no voy a tolerarlo, voy a denunciarlo e informar a la empresa en la que trabajan y de la que son imagen.


    LISTA DE LOS 400 LABIALES ANALIZADOS EN EL 2010 (TENÉIS QUE IR AL FINAL DEL ARTÍCULO DONDE ESTÁN LAS LISTAS MÁS ACTUALES, QUE SON LOS DEL 2010, NO LA LISTA DEL 2007 DONDE SÓLO ANALIZARON 20 LABIALES), en cuanto pueda colgaré la lista publicada en el 2012.




    7) MAYBELLINE: POPSTICKS COLORSENSATIONAL:



    Fueron un verdadero fracaso, sólo ofrecen brillo que apenas dura, no dan hidratación ni nada de color, salvo el tono "Tropical Pink"  que a pesar de ser naranja el resultado en los labios es rosa.



    Dónde comprarlo:
    • En la mayoría de las perfumerías que trabajan con esta marca. El precio ronda los 7-10 euros en función del comercio.




    CONCLUSIÓN:

    En mi opinión, los mejores son los de BARRY M., L´OREAL y CATRICE. Los precios son asequibles y elegir uno u otro ya depende de vosotras. 

    Espero que os haya gustado esta review comparativa de los labiales mágicos más importantes. Si conocéis más marcas de este tipo de barras, habladme de ellas.


    ¿LOS HABÉIS PROBADO? ¿QUÉ OS PARECEN?, ¿SI NO LOS TENÉIS LOS VAIS A COMPRAR? 

    Contadme vuestra opinión qué me encanta leeros :)


    Un abrazo:

    XLHAIR



    RECORDAD QUE PODÉIS SEGUIRME EN:

    53 comentarios:

    1. Yo estos labiales los conozco desde hace muchísimo, tanto como el primer bazar chino que apareció en mi pueblo. Lo usábamos las chicas con 14 15 años jeje. Qué recuerdos!!! No sabia wue estaban de moda otra vez! Han pasado más de 20 años!!!!!! Bajon!!!!! jajaja Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí!! Yo los recuerdo desde que era muy pequeña!! Al final todo vuelve Maluni :)

        Eliminar
    2. No sabía de estos labiales, la verdad es que me han sorprendido O_O Cuando parece que no hay más nada que sacar nuevo, lo sacan! Es una opción interesante, pero la verdad es que no me gastaría ni 3€ en eso, mucho menos 7€... yo soy más de labiales mates y oscuros, y que duren mucho, sería un gasto absurdo. Pero no quita que sean interesantes :)

      Un beso!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La verdad es que si te gustan los labiales oscuros y mates estos se alejan mucho jajaja. Pero es cierto que son originales :)

        Eliminar
    3. Curiosamente es AVON una de las compañías en las que menos plomo se ha encontrado!!! Ya está bien de difamar a una maraca que además ayuda tanto contra el cancer de mama LAs marcas que se barajan con más plomo son loreal, maybelline the body shop...http://safecosmetics.org/article.php?id=223

      The FDA study of 400 lipsticks was quietly posted on the agency’s website in December. The most contaminated brand in the study, Maybelline Color Sensation by L’Oreal USA, contained more than 275 times the amount of lead found in the least contaminated, and least expensive, brand, Wet & Wild Mega Mixers Lip Balm -- demonstrating that price is not an indicator of good manufacturing practices.

      Y aquí la lista completita del plomo encontrado en las barras de labios siendo curiosamente AVOn la que menos plomo contiene!!!!

      YA ESTÁ BIEN!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es la primera vez que menciono la marca de AVON.
        En ese artículo que mencionas, del 2010, en la lista de los 400 labiales analizados AVON aparece en el puesto 14.

        Eliminar
      2. en el 14 y en un montón de puestos más abajo y como distribuidora te puedo asegurar que esos tonos (porque la cosa va por tonos, han escogido los tonos más rojos de cada marca)lo han retirado de catálogo, además algunos que ni siquiera se comercializan aquí en España porque el estudio fue realizado en US

        Eliminar
      3. Rompiendo una lanza a favor de Xlhair, tengo que decir que he leído y releído varias veces la información que nos ofrece y NO se mete con AVON.
        AVON, si tienes un problema, no ataques a Xlhair, que encima que nombra vuestra marca y os da publicidad Gratuíta, creo que vosotros sois unos Desagradecidos y podríais ser respetuosos con Xlhair. Si vuestros productos tienen, al parecer, mala prensa por alguna razón, resolvedlo pero no os merecéis que os promocionen ni os nombren.
        Es mi opinión personal para AVON.
        Un saludo. Paki Mora.

        Eliminar
    4. Por favor te pediría que lo aclarases puesto que encima nombras a maybelline como la bomba y contiene mñas plomo que avon!! ESpero que publiques mis comentarios!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En este artículo digo textualmente que los de Maybelline "fueron un verdadero fracaso"

        Eliminar
      2. Xlhair, en mi opinión, está en su blog y puede dar su opinión, y a mí me ayuda mucho aunque la última decisión la tengo yo. Con Avon se mantiene bastante neutral y facilita vuestra web y os da promoción Gratuíta. Avon, ya está bien de abusar del blog de Xlhair, para haceros promoción. No tengo nada en contra de Avon pero sí de la gente que me parece injusta.
        Olé por Xlhair que sabe estar en su sitio. Avon, aprende un poquito.
        Un saludo de Paki Mora

        Eliminar
      3. Gracias Paki! No pretendo empezar una guerra y sólo quiero compartir mi opinión. Un abrazo

        Eliminar
    5. http://avontenerife.blogspot.com.es/2013/03/sobre-contenido-en-plomo-en-labiales.html

      ResponderEliminar
    6. Espero que dejes claro que YO en ningún momento te he insultado. No soy de ese tipo de personas, te lo puedo asegurar y no me gusta ni siquiera la insinuación al respecto. Yo simplemente me reitero en que confío en la marca que distribuyo y que ya está bien de hablar del plomo de avon y no comentar nada sobre el de otras marcas que por supuesto, sí que has nombrado en tu post y que quizás por desconocimiento o por lo que sea no has dicho nada de la cantidad de plomo que contienen. En fin, no quiero convertir esto en ninguna guerra ni nada por el estilo, sólo quería que quedase claro de una vez por todas el tema del plomo ya que siempre se nombra a AVON.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo no te he mencionado en ningún momento, no se porqué te das por aludida, Han sido otras compeñeras las que lo han hecho. De todas formas creo que te he respondido con educación a tu mensaje privado a pesar de que me dijiste, y cito textualmente que "no tengo ni puñetera idea de lo que digo ni pruebas". Gracias por comentar.

        Eliminar
    7. El comentario del usuario MA es también mío Avon La Laguna

      ResponderEliminar
    8. Como te has currado la entrada, niña!! El de Catrice lo he tenido en mis manos pero no me termina de llamar la atención... Tengo los labios bastante pigmentados y me da a sensación de que no se me va a notar nada. Pero el de Barry M. sí que me tienta y mucho... mmmm. :D

      Un besote guapa!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Lydk!! Pues si te compras el de Barry M ya me contarás :)

        Eliminar
    9. Una entrada excelente como siempre. Yo si los he probado y me gustan. Un besazo y sigue asi. La verdad no entiendo la actitud de esa chica de Avon porque no has dicho nada malo,pero despues de ver que te han amenazado ya no volvere a comprar nada de Avon.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchísimas gracias Mística! Siempre estás ahí, con una seguidora así da gusto!

        Eliminar
    10. Ya los conocia pero nunca los he probado...tengo que pasar por la tienda y probarlos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si los pruebas, ya me contarás si te gustan y si te compras alguno.
        Un abrazo guapa!

        Eliminar
    11. No tenía ni idea de que algo así existía!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Son muy curiosos, pero es cierto que en los años 80 también estuvieron de moda. Un abrazo!

        Eliminar
    12. Yo tuve unos de Oriflame hace mucho tiempo, y ahora he visto en formato brillo de Too Faced y de Essence, que es el que compré, la verdad es que dja un tono muy favorecedor sin ser tan evidente como los labiales.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias por el aporte! Voy a investigar sobre el resto de los labiales mágicos para editar la entrada. Un abrazo Amarilli!!

        Eliminar
    13. Es la primera vez que oigo hablar de este tipo de labiales mágicos. Me encantan los de Loreal y Maybelline, que son como transparentes, dan la sensación de no pintar y ser de plastico jeje. Te sigo. besos
      http://bellezaydemas23.blogspot.com.es

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Un abrazo! ya me he pasado por tu blog y ya te sigo :)

        Eliminar
    14. Los que son tipo L'Oreal o el de Catrice siempre me llaman la atención pero porque son preciosos :D Yo tengo uno verde marroquí y me gusta, pero a la larga reseca un poco; llevo esperando mil años a que repongan el color rojo de los marroquíes que es el que más me gusta y no hay manera oye xD Viendo las críticas buenas del de Catrice y tu comentario creo que me lo voy a comprar en lugar del de L'Oreal que era el que quería comprar originalmente, ya que es más barato, y mira que no sabía que existía así que la entrada me vino muy bien, gracias ;)

      Un saludo :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si te compras el de Catrice ya me contarás si te gusta y el resultado que te da. Un abrazo, ahora me paso por tu blog a hacerte una visita :)

        Eliminar
    15. Hola! :)
      Me parece una idea genial y muy original. Puedes hacer un post con las marcas de labiales económicas (tipo astor, l'oreal,etc) que menos plomo contengan?
      Es que yo no sabia eso y siempre los he comprado malos...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues sería algo muy interesante! Voy a intentar hablar con algún laboratorio para que me facilite los medios para hacer las pruebas!
        Gracias por la sugerencia!

        Eliminar
    16. Estuve a puntito de comprarme el de Catrice pero en ese instante pensé en que tenía mucho de todo y me resistí ;-) Sin embargo, me han entrado ganas de tener más de uno. Besitos

      http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. JAJAJA, son muy interesantes, y ahora incluso NYX y Oriflame han sacado sus versiones.

        Un abrazo y gracias por comentar :)

        Eliminar
    17. Bissú NO ES CHINO, es mexicano. Convendría que investigaras aunque sea un poquito en su página web.

      http://www.bissu.com/nosotros/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En ningún momento he dicho que sea una marca china, sólo he dicho que "lo venden en bazares orientales". Aquí en España es dónde lo venden, y no todo lo que venden en los bazares orientales es de China.

        Convendría que leyeses mejor la entrada antes de replicar. Gracias

        Eliminar
      2. Pues al menos Bissú es una marca que no testa en animales

        Eliminar
    18. hola cuanto cuestan aproximadamente porque a mi me parece que no cambian mucho de color

      ResponderEliminar
    19. Buenas tardes
      Tienen algun catalogo para poder vender sus productos ???

      ResponderEliminar
    20. hola mi nombre es antonella. y llegué a este blog buscando saber si era cierto lo del plomo en los labiales marroquies. yo soy alergica a los metales. y me acabo de brotar de una forma muy alarmante, aparentemente sin razón. Casualmente hace poco menos de un mes q utilizo ese labial (el verde que se transforma en rojo, que tiene relieve en dorado).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Antonella, es una faena lo que te ha pasado, espero que te recuperes pronto, y gracias por contarnos tu testimonio. Un abrazo guapa!

        Eliminar
    21. El gloss revelador de color de sephora, Unike pink, también es una barra que cambia de color con el ph de la piel.
      Por si os interesa.
      Saludos

      ResponderEliminar
    22. Hola. Con que color del labial marroquí se corresponde la foto de la derecha, mas rojizo que rosa? Gracias

      ResponderEliminar
    23. yo he probado el bissú y la verdad es bueno, si es hidratante y la verdad en mis labios se ha tornado de un rosa muy intenso, cuando lo he utilizado por las tardes y de noche olvido desmaquillarme, por la mañana aun siguen pintandos(obviamente en tono mas claro) en lo personal si los recomiendo.

      ResponderEliminar

    No te olvides de comentar ;)

    LookFantastic EU 728x90